Estimada Comunidad Educativa Ejército Libertador:

El 01 de Marzo del presente año  asumí con mucho gusto y altas expectativas  la dirección de esta escuela,  a la  que quiero  liderar con pasión,   convencido que la educación es la herramienta más maravillosa y eficaz   para construir una  sociedad más amable, justa y sabia.

Desde el sentido común y por variadas investigaciones, sabemos que la educación y específicamente la formación recibida en la escuela, genera un gran impacto en la vida de las personas, que  se extiende mucho más allá de los años de escolaridad, por lo tanto  las escuelas son la principal oportunidad que niñas , niños  y jóvenes tienen para cultivar y desarrollar sus capacidades y para tomar una actitud positiva frente al futuro y frente a sí mismos.

Por esta razón la invitación es  hacer de este año 2024 , un tiempo de oportunidades, a poner todo nuestro esfuerzo  técnico y profesional para  construir espacios y acciones  educativas  motivadoras y desafiantes ,  enfocadas al  desarrollo integral de nuestras y nuestros estudiantes   y a la vez  invitar  a cada padre,  madre y apoderado a valorar la vida escolar, a ser parte de esta Comunidad Educativa  y a comprometerse  activamente con el aprendizaje de sus hijos e hijas .

Por todo esto es que cito a continuación un antiguo dicho africano que dice “para educar a un niño hace falta toda la tribu”, como metáfora de que la educación requiere la colaboración de toda la comunidad.  Por esto,  necesitamos a todas y todos en esta hermosa y desafiante tarea de educar.

Con afecto,

Álvaro Contreras Mayorga